Como escanear desde un documento de MS Word 2007 ó 2010

Topic: Computadoras, General| No Comments »

Una de mis quejas con las nuevas versiones de Word, (2007 y 2010) es que quitaron del menú y las barras de herramientas la facilidad de escanear un documento o imagen para que queden en un documento Word.

La capacidad está ahí, pero escondida dentro de un comando del juego de programación de Word Basic que maneja eldialogo con el escaner.
Se puede crear un Macro, que llame esta función y así llamarlo desde cualquier documento.
Instrucciones:
1. Ir a la ceja Desarrolador (developer en Inglés)
2.- Presionar Grabar Macro
3.- En el nombre del Macro nombrarlo por ejemplo Escanear. Dar Clic en Teclado, y asignar una combinación de teclas que le sea fácil de recordar, por ejemplo Alt-S. Indicar que se guarde en normal.dot para que sea accesible desde cualquier documento. Opcionalente poner una descripción y dar OK
3.- Lo que queremos es crear un macro en blanco para editarlo después, asi es que teclee cualquier cosa por ejemplo xxxx sólo para tener un texto de referencia. Oprimir el botón Detener Grabación.
4.- Oprimir el botón Macros. de la lista de macros que aparece, buscar nuestro macro Escanear y presionar editar. Modificar el texto para que quede así:

Sub Escanear()

‘ Scan Escanear’
‘Escrito por Luis Villa

On Error Resume Next
WordBasic.InsertImagerScan

End Sub

5. Presionar el botón de Guardar y cerrar el editor de macaros
6.- ¡Listo! Cada vez que desee escanaear desde un dcocumento, presione Alt-S ( o el macro que haya asignado) y aparecerá el diálogo familiar para escanear.


 

 


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.